HOLA, este sitio está en desarrollo. Si ves un error, contactanos!

Accesibilidad

Accesibilidad Web

Gobierno Abierto Inclusivo
El usuario dispone de 4 opciones para navegar la web, puede elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Lectura de Pantalla

A través de este modo de navegación se consigue, que el sitio nos lea el contenido de la página.

próximamente estará disponible

Por sonido

A través de un parlante, facilita la navegación para asistir a las personas que necesiten el servicio ya sea por vocalización ó movilidad.

Por voz

Con la ayuda de un micrófono el usuario que nos visita puede "hablar" con la web para darle las instrucciones y así podrá navegar con simples palabras como: subir, bajar, adelantar, etc.

Por teclado

Utilizando determinadas teclas, el usuario puede trasladarse por la web con facilidad.

Descripcion de accesibilidad

La accesibilidad Web significa que personas con capacidades diferentes, incapacidades transitorias y adultos mayores, entre otros, puedan hacer uso de la Web.
Al hablar de accesibilidad Web, se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que los usuarios puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web de Gobierno Abierto, aportando a su vez contenidos. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo aquellas de edad avanzada que han visto mermadas algunas de sus habilidades a consecuencia de la edad.

Para cumplir con estos requisitos, en noviembre de 2010 en Argentina se sancionó la Ley 26653 de “Acceso a la información pública”. El propósito de este sitio web es brindarle a los usuarios el acceso de distintas dependencias de la Administración Publica. El objetivo de gobiernoabierto.cordoba.gob.ar es que sea accesible para todas las personas sin distinguir su edad, sus capacidades, su conocimiento de Internet, la velocidad de su conexión ni el dispositivo que utiliza para navegar (computadora, tablet, celular económico o smartphone). Para ello, nos manejamos con los Estándares Web de la Dirección Nacional de Servicios Digitales del Ministerio de Modernización.

Además, queremos que sea compatible con la mayor cantidad de navegadores de Internet (varias versiones de Explorer, Chrome, Firefox, Safari, Edge, entre otros) y con las herramientas que utilizan las personas con disminución visual.

Escribimos los textos para que todos /as los puedan comprender, sin palabras extrañas o innecesariamente difíciles. Si tenés algún inconveniente para encontrar algo o navegar en el sitio, ves algún error o te parece que fuimos pocos explícitos, avisanos y lo corregimos con agrado. Queremos que gobiernoabierto.cordoba.gob.ar sea fácil de usar y te resulte útil siempre.

Sobre los Servicios Digitales que desarrollamos

En la Secretaría de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba Capital desarrollamos servicios digitales accesibles y de calidad para mejorar tu experiencia con los organismos del Estado argentino. Además de gobiernoabierto.cordoba.gob.ar creamos aplicaciones móviles para que todos ellos compartan la experiencia de usuario y sean fáciles de usar sin distinciones de edad, de capacidades, de conocimientos de tecnología, de dispositivo para navegar internet ni de calidad de la conexión.

Somos el equipo de trabajo de la Secretaría de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba Capital.