Existen dos vías para ingresar una solicitud de acceso a la información pública.
El trámite en ambos casos es fácil y gratuito.
Es la posibilidad de los ciudadanos de solicitar, acceder y recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier Órgano perteneciente a la administración pública de la Municipalidad centralizada y descentralizada.
Se considera información a todo documento donde consten actos administrativos o las actuaciones que sirven de base o antecedente a los mismos, las constancias contenidas en expedientes administrativos, que se encuentren en posesión o bajo control del Órgano requerido, no teniendo éste, el deber de crear o producir información con la que no cuente, al momento de efectuarse el pedido o de responderlo. Se entiende por documento tanto a las constancias escritas, fotográficas, soporte magnético o digital o semejante, de acuerdo a tecnologías existentes o futuras.
Podés realizar el trámite vía internet:
Primero se debe sacar turno en el turnero digital municipal. Luego se debe descargar el formulario, completarlo y presentarlo en la Dirección de Atención al Vecino en Arturo M Bas 124 de lunes a viernes de 8:30 a 13:30.
Para conocer más detalles sobre la solicitud de acceso a la información pública hace click aquí.
Se modifica el Decreto 1.245 Decreto 856
Se reglamenta la Ordenanza 11.877 con el Decreto 1.245
La Ordenanza N 11.877 modifica la Ordenanza 10.560 y se crea la oficina de acceso de la información (Art 6).
Ordenanza 10.560. Primera Ordenanza de Acceso a la Información en la Municipalidad de Córdoba.