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ACCESO A LA
INFORMACIÓN PÚBLICA

Pasos para acceder a la información Pública

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qué querés saber sobre cualquier dependencia de la Municipalidad

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el formulario vía WEB con tu solicitud.

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tu Nº de solicitud para hacer el seguimiento de tu pedido

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podes dejarnos tu pedido en persona.

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Usaremos esta vía para cualquier comunicación, debe ser real

Breve resumen del pedido

Detalle del dato solicitado. Debe solicitarse un dato específico por formulario. No use listas de datos a solicitar, no se aceptarán pedidos de ese tipo.

El motivo de la información no es obligatorio de aclarar para emitir una solicitud de pedido de información pública. No obstante si su motivo es para investigación académica, publicación y periodismo de datos por favor aclare su motivo aquí

Sólo a fines estadísticos

Si deseas hacer tu pedido de forma personal

Deposita su Formulario Tipo Impreso en la Oficina de Atención al Vecino ubicada en planta baja de la explanada del Palacio 6 de julio de la Municipalidad de Córdoba,
Marcelo T. de Alvear 120 - Planta Baja.

Ante cualquier consulta no dude en hacer su consulta a:
Teléfono: 0351-428 56 00 (interno 1021/1030)
Marcelo T. de Alvear 120 - Planta Baja
Secretaría de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico
Dirección de Gobierno Abierto, Acceso a la Información Pública y Estadísticas y Censos
E-mail: gobiernoabiertocba@gmail.com

El derecho de acceso a la información pública el derecho que tiene todo ciudadano a acceder a información en manos del Estado. Es vital para fortalecer y mejorar las instituciones públicas y ha sido consagrado en nuestra Constitución Nacional y en diversos tratados internacionales.

En 2002, la Municipalidad de Córdoba promulgó la primera Ordenanza de Acceso a la Información Pública (Ordenanza Nº 10.560), en 2010 se crea el órgano rector encargado de canalizar y cumplimentar lo establecido en la Ordenanza.

Estas son las normas vigentes:
Noviembre de 2002: Ordenanza 10.560. Primera Ordenanza de Acceso a la Información en la Municipalidad de Córdoba.
Noviembre de 2010: La Ordenanza N 11.877 modifica la Ordenanza 10.560 y se crea la oficina de acceso de la información (Art 6).
Mayo 2012: Se reglamenta la Ordenanza 11.877 con el Decreto 1.245
Abril de 2016: Se modifica el Decreto 1.245 Decreto 856

En 2016 se modernizan los canales de recepción del Formulario Tipo con el objetivo de facilitar el ejercicio de solicitud de pedidos, ahora se pueden realizar pedidos vía web, además de poder hacerlo físicamente dejando el formulario tipo en la Oficina de Atención al Vecino ubicado en planta baja de la explanada del Palacio 6 de julio de la Municipalidad de Córdoba.

En la misma línea la Municipalidad de Córdoba es miembro fundador de la Red Federal de Acceso a la Información Pública desde el año 2014.