Formulario de solicitud de propuesta

Estas nuevas ideas preferentemente estarán en sintonía con los lineamientos del plan de metas de gobierno. A continuación puedes elegir alguno de ellos para darle marco a tu idea.

La Municipalidad de Córdoba promueve el desarrollo de una Ciudad sustentable, mediante la planificación integral para el reordenamiento de su territorio, y la movilidad urbana eficiente, la gestión adecuada de sus recursos naturales y del ambiente urbano, un manejo integral de los residuos sólidos urbanos, el cuidado de su patrimonio material e inmaterial y el desarrollo de la infraestructura adecuada para construir juntos una Córdoba enfocada hacia las generaciones futuras.

Promover la competitividad económica, favorecer el reordenamiento territorial de industrias y empresas, mejorar la infraestructura de servicios básicos y de movilidad para las mismas, y fortalecer el vínculo público-privado es el desafío del Municipio. Se deben generar empresas innovadoras que ofrezcan empleo estable para la mejora de la calidad de vida de los cordobeses, implementando programas de apoyo a emprendedores en un ecosistema que se encuentra en continuo crecimiento y promoviendo al turismo como eje del desarrollo económico, para la integración e inserción de la ciudad en los escenarios nacional e internacional.

La Municipalidad de Córdoba garantiza el acceso a los bienes y servicios públicos esenciales de salud, educación, cultura, deporte y vivienda, especialmente para aquellos grupos en situación de riesgo y vulnerabilidad social. El objetivo es generar igualdad de oportunidades en el marco de la promoción del desarrollo social y construir una Córdoba incluyente, que promueve y garantiza derechos a su población, contribuyendo a la convivencia ciudadana y a la construcción de más y mejor ciudadanía en un contexto de  seguridad integral de la comunidad.

La Municipalidad de Córdoba promueve el desarrollo institucional comprendiendo que los  cambios económicos, tecnológicos, políticos y culturales implican la adaptación y adecuación de las instituciones a las nuevas reglas de un mundo globalizado. En este sentido, se promueven políticas de Gobierno Abierto y participación ciudadana, modernización, descentralización de servicios municipales, control ciudadano en pos de una mejor convivencia, desarrollo de las relaciones institucionales y el fortalecimiento de su capital humano.

Esta idea no está vinculada a ningún lineamiento del plan de metas.

Obligatorio