Participación Ciudadana

La ciudad de Córdoba en su actual gestión promueve el derecho de la ciudadanía a participar activamente en el desarrollo de la ciudad. Una gestión transparente que fomenta la creación de espacios en común contribuyendo a una toma de decisiones más efectiva y responsable. Entre todos, Córdoba Capital Cada Día Mejor.

Centros de Participación Comunal (C.P.C)

La ciudad de Córdoba tiene uno de los ejidos urbanos más extensos de Latinoamérica, con 576 kilómetros cuadrados. Dividido en 14 jurisdicciones a través de Centros de Participación Comunal, la descentralización se inscribe como un programa sustantivo de la impostergable tarea iniciada por el municipio de Córdoba referida a la modernización del Estado y su aparato administrativo. En el marco de este plan, actualmente, la ciudad cuenta con 14 Centros de Participación Comunal (CPC): Arguello, Centro América, Pueyrredón, Villa el Libertador, Empalme, Colón, Ruta 20, Monseñor Pablo Cabrera, Rancagua, Mercado de la Ciudad, Chalet San Felipe, San Vicente, Guiñazú y el recientemente inaugurado CPC Jardín. En todos ellos los vecinos pueden realizar trámites administrativos, además de participar en actividades culturales, sociales, deportivas y vecinales.

Durante la presente gestión Municipal del intendente Martín Llaryora inauguró el CPC Jardín, ubicado en la intersección de Celso Barrios y Av. Pablo Ricchieri, que asiste a 80.000 vecinos de 64 barrios de la zona sur y cuenta con más de 30 oficinas de atención al público y participación vecinal.

Últimas iniciativas participativas

Contactanos

Podes mandarnos un mail para consultas, sugerencias o reclamos

participamunicba@cordoba.gov.ar

Relevamiento de Necesidades de Información y Datos

Ir al formulario

Entes de participación