HOLA, este sitio está en desarrollo. Si ves un error, contactanos!

Transparencia

Software Libre

¿Qué es Software Libre?
El software que se desarrolla y se usa en los gobiernos se considera software público. Estos productos intangibles permiten la administración de muchas de las tareas administrativas de un estado.
Denominamos Software Público a todo aquel que se utiliza en los procedimientos internos y para alcanzar objetivos externos de un Gobierno. En muchos casos estos productos intangibles son desarrollados por los mismos gobierno y en otros por proveedores externos.
Desde la Secretaría de Modernización vamos a impulsar proyectos de Software Público que además sean de libre acceso al público en general.
Esperamos proveer productos de software que sean útiles a municipios de menor escala para los cuales el desarrollo es hoy un bien difícil de alcanzar. Para esto buscaremos la colaboración de universidades, organizaciones y otros gobiernos en promover y desarrollar esta idea. Repositorio: todos los desarrollos que iniciemos y aquellos a los que suscribamos estarán liberados en nuestro repositorio abierto en GitHub.

Estadisticas

Aplicaciones

0

Descargas Online

0

imagen de nube de palabras relacionadas al software libre y código abierto

Se denomina Software Público a todo aquel que se utiliza en los procedimientos internos y para alcanzar objetivos externos de un Gobierno. Desde la Secretaría de Modernización vamos a impulsar proyectos de Software Público que además sean de libre acceso al público en general.

Buscamos de esta forma desarrollar colaborativamente con otros gobiernos herramientas reutilizables que sirvan a los fines y desafíos comunes que hoy los gobiernos enfrentan de manera particular.

Esperamos proveer productos de software que sean útiles a municipios de menor escala para los cuales el desarrollo es hoy un bien dificil de alcanzar. Para esto buscaremos la colaboración de universidades, organizaciones y otros gobiernos en promover y desarrollar esta idea.

Repositorio

Todos los desarrollos que iniciemos y aquellos a los que suscribamos estaran liberados en nuestro repositorio abierto en GitHub